+El actor y cantante mexicano Antonio Aguilar falleció anoche a los 88 años, después de permanecer 15 días hospitalizado por una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.
MEXICO, D.F.- Jaime Arriaga Gracia, doctor de cabecera y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur, confirmó a la prensa que el que fuera conocido como 'el charro de México' falleció en torno a las 23:45 horas.
La agonía del cantante se tornó lenta y con algunos visos de esperanza que por momentos alentaron el optimismo hasta del cuerpo médico, que en algunas ocasiones se contradecía al señalar que era imposible que don Antonio sobreviviera a este agotamiento corporal.
Los restos mortales del intérprete de canciones como 'Caballo prieto azabache' serán trasladados a su estado natal, Zacatecas, de acuerdo con lo que manifestó la familia del artista nacido en Villanueva.
Durante toda la noche el cuerpo de Aguilar fue velado en una funeraria de Ciudad de México y en estos momentos se encuentra en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para que los ciudadanos puedan rendirle su último adiós.
Además, está previsto que se realicé una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, donde se espera que muchos de sus seguidores acudan a despedir al ídolo mexicano, para más tarde emprender su último viaje a su Zacatecas natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario