sábado, 2 de junio de 2007

Arribaron Fuerzas Especiales a Sonora

+COMBATIR AL NARCO

+REALIZARAN OPERATIVOS EN EL SUR DE LA ENTIDAD




Ciudad Obregón, Son.- Fuerzas federales llegaron ayer a Sonora, para realizar una serie de operativos en contra del crímen organizado.


Trascendió que el grupo especial de la Policía Federal Preventiva PFP y al parecer de la Agencia Federal de Investigaciones AFI, arribó al Sur de Sonora en el marco del operativo que realizan las corporaciones en contra del narco.


Hasta las 15:20 horas local, se desconocía el número de elementos que llegaron a esta entidad, pero se sabía que hera un número importante de agentes federales que implementaron una serie de operativos apoyados por el 60 batallón de infantería, cuyo cuartel está localizado en la comisaría de Esperanza, a unos dos kilómetros de esta ciudad.


Asimismo, tuvieron el apoyo de los elementos de la Procuraduría General de la República PGR, cuyo sub delegado, Francisco Javier Salido Araiza, quién permaneciera cerca de dos años adscrito a la PGR en esta demarcación, ayer mismo recibió su cambio a Nogales, mientra que Carlos Gerardo Ruiz Ruiz de esa fronteriza ciudad arribará estos dias a Cajeme.

IDENTIFICA EU RESPONSABLES DE VIOLENCIA EN MEXICO

El gobierno del Presidente George W. Bush, identificó a dos narcotraficantes y al cartel del Golfo como los principales responsables de gran parte de la violencia que se vive en México debido a sus actividades en el tráfico de drogas, informmó la mbajada de Estados Unidos en este país.


En un comunicado, el embajador estadounidense, Antonio O. Garza, precisó que los narcotráficantes identificados por la edministració Bush son el mexicano Víctor Emilio Cázarez Salazar y el guatemalteco Jorge Mario Paredes Córdova.


Al referirse al Cártel del Golfo señaló que según las autoridades estadounidenses, "es el mayor responsable de la violencia y corrupción en México. H destruído la vida de más mexicanos inocentes que cualquier otro cártel que opera en la región".


Señaló que esa organización críminal utiliza a un grupo de sicarios altamente entrenados y conocidos como Los Zetas para controlar el tráfico de droga en la frontera de México y Estados Unidos.


"Domina una gran parte importante del comercio ilegal de narcóticos aún cuando su líder, Osiel Cárdenas Guillén, fué extraditado a Estados Unidos en enero del 2007", detalló.


Cárdenas Guillén fué identificado como narcotráficante por el gobierno de Bush de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjerosdel narcotráfico en mayo del 2001.

No hay comentarios: